Valores para cambiar México

¿Podremos los mexicanos superar la crisis de valores que existe en el país?

56% (241 votos)
No
12% (53 votos)
No sé
6% (27 votos)

Editorial

En México se ha registrado en las últimas décadas una progresiva pérdida de valores. Del ámbito internacional hemos recibido el embate ideológico de convertirnos en "objetos de consumo", al grado de valorarnos y considerar a los demás dependiendo de la imagen de consumidores que proyectamos. Está claro, el Estado sin responsabilidad social y el mercado que no está estratégicamente regulado, deshumaniza a la sociedad.

La compleja crisis por la que atraviesa México consecuencia de una larga tradición de autoritarismo gubernamental y sumisión social, la corrupción e impunidad y los medios de comunicación desvinculados de un proyecto social incluyente, forman parte de la crisis de valores que nos han distanciado como mexicanos, para asumir un compromiso responsable con nosotros mismos y con nuestro país.

La profunda crisis de valores debe ser revertida. Con un Estado renovado, el gobierno cumplirá con sus compromisos, la sociedad participará responsablemente, y el territorio mexicano alojará una sociedad sustentable, es decir productiva, democrática e igualitaria, donde la seguridad sea consecuencia de la armonía social, y no quimera demagógica inalcanzable fincada en la descomposición gubernamental.

Ser ético es saber qué hacer con nuestra libertad. Los valores de dignidad, responsabilidad, honestidad, justicia pluralidad y solidaridad, junto con la participación ciudadana, el respeto a la identidad nacional, el amor a México y la visión universal, deberán ser los baluartes que desde nuestra interioridad orienten el comportamiento social, que consolidará nuestra energía colectiva para CAMBIAR MÉXICO.

Comentarios (27)
  • Anónimo  - Cambiemos Mexico Oscar Garza
    El asunto de cambiar Mexico, es una cuestion de responsabilidad de todos los implicados. El materialismo a cobrado auge, y lo más lamentable es que las personas por querer ser "alguién" en esta vida están dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguir bienes, sin importar los derechos del otro.

    Otro interesante asunto, esque para cambiar Mexico es importante eliminar la corrupción, yo consedero que los mexicanos somo buenos para quejarnos por la lamentable condición a la que nos estamos enfrentando, pero si hemos participado en un acto corruptivo como dar una mordida, estamos cooperando para que sigan habiendo robos, violaciones, secuestros, etc.
  • Anónimo  - Cambiemos Mexico
    El asunto de cambiar Mexico, es una cuestion de responsabilidad de todos los implicados. El materialismo a cobrado auge, y lo más lamentable es que las personas por querer ser "alguién" en esta vida están dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguir bienes, sin importar los derechos del otro.

    Otro interesante asunto, esque para cambiar Mexico es importante eliminar la corrupción, yo consedero que los mexicanos somo buenos para quejarnos por la lamentable condición a la que nos estamos enfrentando, pero si hemos participado en un acto corruptivo como dar una mordida, estamos cooperando para que sigan habiendo robos, violaciones, secuestros, etc.
  • Anónimo  - luis rey cedillo
    creo que es un articulo muy cierto en la acutalidad la sociedad es muy materialista jusgan por el como te vez cuanto tienes como te vistes, pero mas aya de la culpa que pueda tener el estado o los medios de comunicacion creo que todo depende de la perspectiva en como las personas ven las cosas, el hehco de que veas un comercial de un auto super lujoso que esta por muy fuera de tu presupuesto no significa que tengas que salir a la calle a robarlo o cometer un crimen para obtenerlo, o si vez una modelo con un hermoso cuerpo en un anuncio de ropa no quiere decir que tengas que ponerte a vomitar para verte asi. creo que tambien influye esa debilidad mental que sufre mucha gente que realmente se deja llevar por malas ideas. es distinto si alguien con una mentalidad mas firme con unos valores bien cimentados ve ese comercial de la camioneta lujosa y dice.. quiero tenerla voy a estudiar, voy a trabjar y la voya conseguir. me explico! depende mucho la perspectiva de cada persona.
  • Anónimo  - Los valores son la base de un
    Los valores son la base de un mejor pais, el problema es que , en estos ultimos años la ciudadania ha perdido sus valores y se ha vuelto muy frivola, creo que hay un gran trabajo por hacer si queremos que esto se vuelva realidad pero implicaria un gran tabajo en equipo ya que de nada sirve que en las escuelas se les inculquen valores a los niños si llegando a su casa ellos no ven mas que malos ejemplos, lo que es mas probable que suceda es que el niño se ira por los antivalores aprendidos en su casa en lugar de los que su profesor le pueda inculcar. Porque lamentablemente siempre se nos ha hecho mas facil seguir el mal ejemplo que actuar como realmente se debe.
  • Anónimo  - Karla L. Saldivar Galvan
    Karla L. Saldivar Galvan Miercoles 4:10
  • Anónimo  - No es nada nuevo
    No creo que el efecto de valorar a los demás por lo que tienen y no por lo que son sea algo tan nuevo, en épocas pasadas se consumaban casamientos por interés por parte de las familias de los casados, por que la familia del otro tenía mucho dinero, o por que era el hijo de x persona importante. La cosa es que lo que vemos ahora ha llegado a niveles exagerados: una vez me tocó ir en el metro al lado de una niña de 7 años y su mamá, ambas con un iphone propio, la niña no quito la vista del aparato en todo el camino, y al bajarse lo guardó en su bolsita. Cuando yo era niña anhelabamos el juguetito de McDonald's, no un aparato electrónico de $4,000.

    Cada vez los padres son menos estrictos con sus hijos, les dan lo que quieren sin pensar si han tenido una conducta apropiada para merecer que se les cumpla tal capricho.Y eso se refleja en toda la persona del niño. Mi mamá es maestra de primaria, lo ha sido por mucho tiempo, y si compara a los niños de antes con los de ahora te puede contar que hay una gran diferencia. Sí había niños que se portaban mal, pero los niños de ahora son más altaneros e irrespetuosos.

    Arreglar a la sociedad como menciona el artículo llevaría décadas, y antes que empezar en el Estado yo creo que tendría que ponerse más atención en las escuelas. Total, el gobierno de ahora y muchos de los que serán los futuros gobernadores ya están muy grandes como para que se les pueda hacer un cambio en su sentido de ética, eso se inculca desde la familia. Tendrían qué poner más atención en quién está en cada aula educativa del país, y dar clases de ética desde los primeros años de primaria. Pero no darlo como una materia de relleno más, darlo como una enseñanza diaria y constante. Eso es lo que yo creo funcionaría más, aunque haya niños que ya tienen problemas de su casa, en la escuela podrían encontrar un lugar agradable y más ameno.

    Alicia Del Bosque Grupo Lunes 4:10
  • Anónimo  - Se habla mucho de que los
    Se habla mucho de que los valores se han deteriorado últimamente, que las influencias externas nos han causado un gran daño en la sociedad sin embargo el mexicano por lo general siempre prefiere mercancía extranjera. Aún existe ese malinchismo y clasismo que se ha venido dando desde siglos. Se culpa generaciones recientes de todo esto, sin embargo yo creo que este problema viene desde la misma ideología mexicana que nos dificulta el progreso tanto como personas, como nación.

    En la historia del siglo pasado de México existen personajes que no actuaban con valores ni ética, cuando aparece uno distinto siempre existe otro que trata de agredirlos. Siempre hay uno debajo de ti que te intentara tumbar y que no te dejara sobresalir. Los valores no se han perdido, díganme que no existía la corrupción en los años 50’s, 60s 70s, etc díganme que la mujer era aceptada en un roll que no fuese ama de casa, díganme que el sistema educativo, político, o cualquier otro gubernamental haya sido alguna ves de primera calidad, díganme que nosotros los mexicanos no somos egoístas por tradición. La sociedad se viene corrompiendo por la falta de valores y de ética tanto personal como profesional desde casi un siglo, si no es que más. Ahora estamos pagando las consecuencias, que bueno que esta generación está intentando obtener los valores y ética que nuestro país requiere y que todos merecemos. Todo humano aprende por observación, así es que todos tenemos que dar un buen ejemplo desde las clases políticas, las de enseñanza, los empresarios, los policías, y sobre todo los padres, Hay que dejar de echarle la culpa a otros y asumir nuestras responsabilidades del caos en el que vivimos, pero más importante hay que trabajar para remediarlo y que futuras generaciones tengan una nación digna.

    Eduardo Rodriguez Izguerra
  • Anónimo  - .LA PARTE FUNDAMENTAL DE LA
    .LA PARTE FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD ES LA FAMILIA Y SI EN ESTA NO SE EDUCA O NO SE INCULCAN LOS VALORES, PUES DESDE AHI ESTAMOS MAL, PERO TAMBIEN LA EDUCACION EN LAS ESCUELAS TIENE MUCHO QUE VER.

    CREO QUE MIENTRAS ESTAS DOS NO VALLAN DE LA MANO SERA IMPOSIBLE CREAR UN CAMBIO EN MEXICO, AUNQUE TAMBIEN CONSIDERO QUE ES CADA INDIVIDUO QUIEN DEBE IR SABIENDO QUE ES LO BUENO Y MALO Y PONER EN ACCION LOS VALORES. NO POR QUE LOS DEMAS NO LO HAGAN TU TAMBIEN VAS A COMETER EL MISMO ERROR.

    EL CAMBIO COMIENZA EN UNO MISMO.

    DANIELA ODÓN
  • Anónimo  - .LA PARTE FUNDAMENTAL DE LA
    .LA PARTE FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD ES LA FAMILIA Y SI EN ESTA NO SE EDUCA O NO SE INCULCAN LOS VALORES, PUES DESDE AHI ESTAMOS MAL, PERO TAMBIEN LA EDUCACION EN LAS ESCUELAS TIENE MUCHO QUE VER.

    CREO QUE MIENTRAS ESTAS DOS NO VALLAN DE LA MANO SERA IMPOSIBLE CREAR UN CAMBIO EN MEXICO, AUNQUE TAMBIEN CONSIDERO QUE ES CADA INDIVIDUO QUIEN DEBE IR SABIENDO QUE ES LO BUENO Y MALO Y PONER EN ACCION LOS VALORES. NO POR QUE LOS DEMAS NO LO HAGAN TU TAMBIEN VAS A COMETER EL MISMO ERROR.

    EL CAMBIO COMIENZA EN UNO MISMO.
  • Anónimo  - YO COMO PROFECIONAL COMO CAMBIARE A MEXICO
    algunas veces resulta imposible cambiar la perspectiva cultural de un gran número de personas al ir adquiriendo conocimientos en cierta materia nos damos cuenta de los grandes errores que esta cometiendo la sociedad y yo pienso que la única manera de cambiar a ese grupo de gente es dando el ejemplo y difundiendo los conocimientos que vamos adquiriendo siempre que podamos no solo a otros profesionales sino a todas las personas creando mecanismos para que se interesen en esto por poner un ejemplo el uso de materiales térmicos ayudan al país pero a una persona en lo particular no le va a interesar eso tal vez por falta de cultura pero si planteamos que el uso de materiales térmicos nos ayudara a disminuir el cobro en nuestro recibo de luz tal vez gente con poca cultura se interesara mas ya que esto presentara un cambio sustancial y sobretodo un cambio que entienden en su vida.

    JESUS DAGOBERTO MARES LEAL
  • Anónimo  - Valores de Mexico
    El proyecto social que debe iniciarse para recuperar los valores es comenzando con voluntad de cambio y mediante pequeñas acciones logrando hacer la diferencia mediante la participación activa y constante de la sociedad en la recuperación de nuestras costumbres y valores.

    Es vital la inculcación de valores dentro del núcleo familiar, dentro de la colonia, dentro de municipio, dentro de las escuelas en los diferentes niveles educativos, continuado con la guía de los maestros que formaran parte de nuestra formación académica continua, para dar así cambio completo en la sociedad. Cubrir el entorno con el que vive día a día la sociedad como lo son los medios de comunicación, relación estado-Sociedad, globalización, etc.

    La globalización, nos trasmite tendencias materialistas que aquejan la actualidad del país, pero también aporta el modo de pensar de diversas culturas a través del mundo que deben influir de manera positiva a la manera de pensar de los mexicanos, y es importante tener consolidados nuestros valores para entrar en un compromiso multicultural. De ahí el dilema ético de aprender a tomar lo bueno y apartarnos de las costumbres y hábitos nocivos que afectan nuestra sociedad.

    Y en reflexión sobre la pérdida de valores y redescubrir lo esencial del comportamiento del individuo y sociedad, sin caer en trivialidades materialistas y de poder, cito la siguiente frase:

    “De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo”

    Alain Nuñez Martinez
  • Anónimo  - Los Valores
    La perdida de valores en unos poco años a sido demaciado yo e escuchado contar como la gente adulta cuenta que cuando ellos eran jovenes podian dejar las cosas afuera en los patios y no pasaba nada y la armonia que se vivia en las colonias donde todo mundo se conocia, se saludabana creo que para tener regresar a eso tenemos que empeszar a retomar los valores perdidos y el ver y aprender de como se vivia antes y no como ahora que se pura irresponsabilidad, me sorprende como chavos y chavas de 15 años ya esperando hijos y no creo que sea por falta de informacion.

    En lo personal creoq ue deberia de haber mas atencion por parte de los padres en las casas el educarlos bien por que creo que el donde mas aprendes las cosas y el ver que tus padres son borrachos tambien lo haras tu y bien dicen que tu compirtamiento en la escuela es el reflejo de tu casa.

    (EDGAR FAISAL)
  • Anónimo  - RE:
    Esas costumbres "de la gente grande", son costumbres de pueblo chico, y ahora viven en una ciudad, para regresar a ese estilo de vida, hay que salir de la ciudad. Para darle validez a tu comentario tendrias que mencionar el contexto. (Ubicacion geografica, nivel de desarrollo social, periodo de tiempo, etc).

    Los valores van cambiando (por no decir perdiendose) generacionalmente y en estrecha relacion con el desarrollo social y urbano.
  • Anónimo  - LOS VALORES Y EL COMPROMISO SOCIAL
    Me parece el comentario como si yo lo hubiera realizado, ingresé a la STPS cuando el gobierno de Salinas, pienso aún que el valor de la solidaridad es lo más hermoso que escuché entonces, pero aún con el paso de los años yo sigo apostando a este compromiso, independiente de que haya sido o no su gobierno bueno, pues considero que realmente el compromiso mayor que un ciudadano común debe adquirir es unirse a la causa de otros, comprometerse y buscar el bien común, canalizando esa energía positiva a través de su interior y luego ya con una buena simentación de la verdadera causa de nuestor problemas de la actualidad es solamente gobierno- gobernante; asimilado en el entendimiento un gobierno solo sin una ciudadania realmente comprometida no hace nada, comprendido esto y logrado el cambio desde nuestro interior, estamos listos para actuar, logrando el cambio exterior, primero porsupuesto con mis hijos y mi familia, comprometiendo por una formación humana y en valores universales, para luego hacer el cambio en nuestro entorno y con todo lo que nos rodea.
  • Anónimo  - Todos los valores en opinión
    Todos los valores en opinión personal, pueden ser recuperados si nos involucramos en conciencia social colectiva creando un nuevo orden nacional e internacional, otro sistema, un nuevo modelo con nuevos elementos que sustituyan a los que nos hemos dado cuenta que han fallado.

    Ya estableciendo los errores cometidos con anterioridad, éstos necesariamente tienen que ser erradicados como es el caso de..., los comportamientos, la avaricia,uno de ellos que son ideas que han despojando al ser humano de su condición social y lo convierten en un ser completamente individualista.

    (Erik Aguilar Barreiro)
  • Anónimo  - LOS VALORES
    LO QUE NECESITA MEXICO PARA SER MEJOR ES TENER MEJORES VALORES, IMAGINA QUE QUITARAN TODOS LOS COMERCIALES DE LA TV, Y LOS CAMBIARAN POR ANUNCIOS DONDE MUESTREN LOS VALORES, PARA QUE POR MEDIO DE UN PROCESO LA GENTE VAYA CAMBIANDO SU FORMA DE SER. QUITAR DEL AIRE TODOS LOS PROGRAMAS INUTILES QUE ESTAN PONIENDO AL PAIS EN UN CAOS, PORQUE CRÉELO O NO INCONSCIENTEMENTE LA GENTE HACE LO QUE VE EN LA TV.

    TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE LA EDUCACION EN LAS ESCUELAS. EXISTEN DEMACIADAS PERSONAS SIN MORAL QUE POR SUPUESTO NO LA INCULCAN A SUS HIJOS, ESE ES EL PROBLEMA ¿SOLUCION? INSTRUIR EN LAS ESCUELAS, ¿COMO? PUES CAPACITANDO A MAESTROS PARA QUE INFUNDAN EN LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTE EL SENTIMIENTO DE SER UNA BUENA PERSONA, LLENAR A LA INFANCIA Y LA JUVENTUD DE MEXICO DE PRINCIPIOS, PUES COMO LOS GRANDES YA ESTAN MUY MALEADOS, DUDO QUE VAYA A CAMBIAR, PERO QUE SE VAYAN ACABANDO ESAS GENERACIONES Y QUE SEAN REMPLAZADAS POR UNAS CON CONCIENCIA Y CON AMOR AL PROGIMO.

    (CAMPOS LEAL CARLOS RAFAEL)
  • Anónimo  - México y la situación post neoliberal.
    He titulado así mi comentario debido a la condición neoliberal de nuestro país en las pasadas décadas. El modelo neoliberal, creado por los Estados Unidos, para controlar de manera eficaz a los países del tercer mundo como México, ha llevado a nuestro país a tener una perdida de singularidad, y no sólo económicamente.

    El capitalismo, después de haber "ganado" la guerra fría al comunismo, fue tomado como el modelo de referencia mundial. Es decir, el captalismo fue tomado por tadas las naciones en desarrollo como el correcto modelo para seguir. Lo que no se había tomado en cuenta, era la cuestión del consumo y la desvalorización de practicamente todo lo que pueda existir. Inclusive los valores básicos, o al menos antiguamente valorados han perdido su fuerza. Los valores como el respeto, la rectitud, la moral etc son ahora simples títeres en el sistema. Existe una violencia inherente que desvincula a los individuos de su condición de humanos real.

    Slavoj Zizek, en su libro, "Seis reflexiones marginales sobre la violencia", divide a esta violencia inherente al sistema como objetiva y subjetiva. "El problema no es la violencia, que se percibe como la alteración al contexto natural de las cosas. El problema es la violencia sistémica, la que es inherente a él".

    Todos nuestros valores y fuerzas culturales han sido sustituidas por el consumo el dinero y los bienes materiales. Es por eso que como individuo debe uno de pensar, ¿dónde estamos realmente?¿Qué es lo que realmente tiene valor y trascendencia dentro de este mundo?

    Sólo me gustaría dejar al que lea el comentario pensando en estos dos puntos anteriores, de los cuales pueden emerger muchas preguntas más.

    Bernardo Ríos Mejía
  • Anónimo  - Me gustaron mucho todos los comentarios, y los com
    Los valores están en el centro de la transformación del páis, pero ello no es posible si el cambio de manera simultánea se da en nosotros mismos. ¿Dónde inica el proceso? me parece que es parte de la coyuntura que estamos viviendo. No nos gusta el país que tenemos y no nos gusta la herencia que estamos dejando a los jóvenes. Así me pregunto? que hacer para cambiar las cosas. Creo que debemos exigiernos a nosotros mismos asumir posiciones críticas y tomar la responsabilidad de participar y expresar nuestro compromiso con México. El valor de la responsabilidad, la solidaridad y el valor nos ayudan a ser mejores ciudadanos que es lo que necesita la sociedad mexicana.

    Gracias por sarme la oportunidad de refexionar y opinar. ¿que sigue?
  • Anónimo  - Valor
    Creo que la perdida de valores ante la sociedad hoy en día es responsabilidad de todos empezando desde nosotros mismos, los padres, la escuela y terminando con el gobierno.

    Todo viene unido, todo es un ciclo, para que la sociedad funcione como debe ser de la mejor manera, creando una sociedad con bienestar. La familia, la escuela y el gobierno son los principales engranes que deben funcionar correctamente, cuando uno falla, fallan todos creando malos resultados.

    Necesitamos despertar y tomar conciencia ante la situación cambiar nosotros mismos tratar de mejorar el gobierno y educar a las futuras generaciones creando mejores personas para que no vivan las consecuencias de lo que hoy en día dejamos pasar.

    Priscila Davalos
  • Anónimo  - Verdad
    Es de suma importancia para nuestra sociedad vencer la impunidad, la cual es el resultado de malos manejos administrativos, actos corruptos, intereses partidistas y falta de conciencia y ética en funcionarios, dirigentes, gobernantes y en cada uno de nosotros que permitimos esta situación.

    Buscar nuestra realidad no crear una, abrazar nuestra historia y apegarnos a nuestra verdad, hechos buenos y malos que ocurren en nuestro entorno forman nuestro pasado el cual es de suma importancia conocer para aprender de él y no repetir errores, esto no es posible si suplementamos nuestra realidad con hechos falsos en una palabra con impunidad, que la verdad reine en nuestros corazones porque el corazón goza con la verdad.

    Luis Pablo Martínez Avalos.
  • Anónimo  - Cambiar a México
    Para tener un cambio creo que antes que el gobierno, primeramente el cambio esta en uno mismo, despues de ello creo que es conveniente rodearte de personas que pienses o aspiren a los mismos principios, moral, y valores que tu tienes porque andas o te casas con quien te juntas, y despues de eso con tu pareja debes educar a tus hijos a la misma manera que tu quieres (valores, etica, moral, principios costumbres, etc) para que así, esto haga una cadena.. ya que los hijos y nosotros mismos somos el futuro de México, creo que así es como empiesa un cambio, personal.

    Blanca M. Guerra Salinas
  • Anónimo  - Cambiar a México
    Para tener un cambio creo que antes que el gobierno, primeramente el cambio esta en uno mismo, despues de ello creo que es conveniente rodearte de personas que pienses o aspiren a los mismos principios, moral, y valores que tu tienes porque andas o te casas con quien te juntas, y despues de eso con tu pareja debes educar a tus hijos a la misma manera que tu quieres (valores, etica, moral, principios costumbres, etc) para que así, esto haga una cadena.. ya que los hijos y nosotros mismos somos el futuro de México, creo que así es como empiesa un cambio, personal.

    Blanca M. Guerra Salinas
  • Anónimo  - Autosolución generacional
    La evolución social responde a ciertas leyes, entre ellas actualmente los medios acercaron demasiado la muerte a los jóvenes, (juegos, películas, videos, ropa, música, etc), forma parte de su incosciente. Por otro lado, el gobierno tiene que crear problemas para ser el gran resolutor, quien salve a la sociedad, cuando él mismo es el productor. Tercero, no es una cuestión de valores, ética o filosofía, es más bien un principio económico de qué tanta y qué tipo de tecnología domines para sobrevivir. Muchos jóvenes to tienen ni tendran acceso a tecnologías básicas por lo que tratan de sustituirla con tecnología y habilidades de violencia.

    Cuando los hijos de estos muchachos violentos crezcan, igual que ocurrio con los cholos, se incorporaran más pacificamente a la PEA. La histeria de vivir en una sociedad del enemigo fue instalado por el gobierno nacista en la segunda guerra. Crear pánico produce ganancias enormes para quienes viven de ella. México tiene atrazo, ignorancia, crisis con patologías graves de violencia irracional, sadismo, maltrato y discriminación por que también la necesita como acicate.

    Muchos no estarán de acuerdo con lo que digo pero son leyes evolutivas. Tenemos biologicamente que expresar estados emocionales que con el tiempo se iran asimilando como nocivas o necesarias segíun sea el caso. Tal y como lo hacían los romanos. Carlos Leal
  • Anónimo  - perdida de valores.¡¡
    Es vergonsos lo que estamos padeciendo los mexicanos , una total perdida de valores¡¡¡

    de alli se deriva la mayor parte de los problemas que nos aquejan, y que actualmente estamos padeciendo.

    es hora de retomarlos y hacer que este barco que navega a la deriva tome su rumbo correcto.

    1.empesando por la educacion , un valor muy importante es la puntualidad.debe de ser estricta en todos los ambito de la vida social..en la escuela, trabajo, en oficinas de gobierno, con los mismos funcionarios que deben de atendernos en las oficinas publicas.debe de haber una ley municipal , estatal, federal deependiendo de quien se trate,para que se nos atienda como debe de ser¡¡ como ciudadanos que merecemos respeto. en la medida que nos hagamos respetar , van a ir cambiando las cosas en nuestro pais. , para eso debemos de exigir a los funcioanrios un estricto codigo de etica y de conductas.sustentada con leyes en todos los niveles dela vida nacional.y quien no cumpla con las mimsmas sea separado de sus cargos inmediatamente.para que todo aquel que se jacte de ser funcionario publico cumpla con su cometido, solo asi se elevara y apreciara la condcuto de los funcionarios que verdaderamente tiene vocacion de servicio a la comunida.por el momento es lo que puedo aportar con mis comentarios.EXCELENTE DIA.
  • Anónimo  - La participación ciudadana,
    La participación ciudadana, es el laboratoria para practicar los valores que le den calidad a nuestra libertad.
  • Anónimo  - Esto suena maravilloso. Un
    Esto suena maravilloso.

    Un magnífico análisis de la problemática social actual.

    El cómo, es lo que interesa aún más.

    La participación social´día a día, es escencial, mis debeeres y responsabilidades como ciudadano, en verdadera práctica.

    Desde manejar con responsabilidad, Todos debemos tener edcación vial, nadie sabe para que sirven esas rayas amarillas, si no lo sabe cómprese un manual.

    Respetar filas en lo colegios y en cualquier parte donde las haya.

    Observar nuestro lenguaje nuestro modo de hablar, más donde se hayan niños que son esponjas que absorben todo.

    Ser educado, civilizado, a veces se nos olvida.

    Cambiaremos México... empezando por nosotros mismos.
  • Anónimo  - CAMBIO A MEXICO¡ PRIMERO EMPIEZO YO MISMO¡¡
    DEFINITIVAMENTE ASI ES ¡¡ PARA CAMBIAR MEXICO DEBO DE CAMBIAR YO MISMO MI ENTORNO, MI CONDUCTA, MI FAMILIA, MI CMUNIDAD, EL LUGAR DONDE TRABAJO.

    DEBEMOS EMPESAR POR CAMBIAR LAS COSAS MAS SIMPLES DE NUESTRA VIDA COTIDIANA HASTA TERMINAR CON LAS MAS COMPLEJAS.
Escribir comentario
Tus detalles de contacto:
comentario:
Mensaje del Rector
Mensaje del Rector (video)
Dr. Jesús Ancer Rodríguez
Cambiar México
con participación social
Libro Cambiar México participacion social
Una coedición de la UANL,
el Senado de la República y
Siglo XXI editores
Síguenos
Siguenos en Facebook Siguenos en twitter Siguenos en YouTube
Cambiar México TV
Los espacios regionales
y el desarrollo en el México contemporáneo
enrique-provencio-tv
Enrique Provencio
Parte 2
El compromiso de la UANL y el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018
uanl-compromiso
Dr. Jesús Ancer Rodríguez
aportaciones-uanl-planade-2013-2018
Presentan aportaciones de la UANL al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018
130217-uanl-aportaciones
Acuerdo Social para la Igualdad
y la Erradicación de la Pobreza