Proyecto de Nación

¿Consideras que es indispensable la participación social para conformar un nuevo proyecto de nación?

89% (249 votos)
No
4% (10 votos)
No sé
4% (11 votos)

Editorial

Durante los últimos treinta años, en México el proyecto neoliberal ha dado resultados catastróficos para la mayor parte de los mexicanos. Es indispensable CAMBIAR MÉXICO priorizando los intereses nacionales.

El proyecto de nación que habremos de construir los mexicanos, ha de fundamentarse en la estrategia del desarrollo sustentable que considere el compromiso de crear una economía productiva y competitiva, que no descuide el desarrollo sectorial y regional; considere la política como actividad colectiva fundamentada en  la participación social y la democracia funcional; una sociedad con vocación igualitaria; el estado de derecho efectivo que fortalezca la seguridad; instituciones eficientes y responsables; un sistema educativo para ingresar a la sociedad de la información y del conocimiento; y una justificada visión de esperanza fundamentada en la integración de valores que den orientación a la transformación de nuestro presente.

Parte de la premisa evidente de que el Estado ha de proceder con responsabilidad social, el mercado ha de estar regulado para beneficio colectivo, y la participación social incluirá a los ciudadanos en las decisiones trascendentes del país.

Ahora es nuestro tiempo. Es la oportunidad de construir una fuerza democrática comprometida con CAMBIAR MÉXICO con participación social, inspirados en un proyecto de nación que convierta nuestro territorio en la casa de todos.

Comentarios (6)
  • Anónimo  - Comentario
    Lei el texto del seminario 3 y estoy de acuerdo con los fundamentos básicos y agregarìa que debemos pugnar por ampliar la educación en todos los niveles, incluso en crear obligatoriamente oficios o carreras técnicas para personas que no puedan, no quieran o no sepan estudiar las opciones que actualmente existen.
  • Anónimo  - Debatir el proyecto de nación
    En economía, por ejemplo, es necesario colocar la atención en el comportamiento de las variables de la economía real. La planeación del desarrollo sectorial y del bienestar social, debiera ser el eje de la articulación del proyecto económico de nación y subordinar las exigencias irracionales de la Bolsa de Valores y el capital financiero al desarrollo de la economía y la creación de empleos.
  • Anónimo  - Modelo económico caduco
    Tenemos que cambiar el modelo ecnómico en el mundo, ya vimos que la pobreza crece sin freno alguno por mas esfuerzos que hacen algunos países y por otro lado, el deterioro ambiental cada vez llega a un punto en el que no habrá retorno...se requiere además una revolución industrial mundial de tecnologías limpias (verdes)
  • Anónimo  - Hacia un nuevo modelo civilizatorio
    Estoy de acuerdo, la forma de producir y de consumir nos lleva al deperdicio de un amplio sector de la población debido a que el consumismo, que antes era considerda una mala práctica, ahora es un valor reconocido por muchos. Pero por el otro lado, esta la pobreza. Esto afecta el ambiente y los recursos naturales con los que contamos. Es necesario un cambio cultural, en el cual aprendamos de nuevo a producir diferente respetando el ambiente y al ser humano buscando la equidad.
  • Anónimo  - debemos exigir a los
    debemos exigir a los candidatos de la siguiente elección, su compromiso a implementar y sujetarse a a la revocación de mandato, si no cumplen con su plan de trabajo.
  • Anónimo  - Analizar la competitividad de México y ventajas co
    DESARROLLAR LOS SECTORES CON VENTAJA COMO EL TURISMO, CAPACITANDO Y DESARROLLANDO LA CULTURA DE SERVICIO Y CALIDAD, QUE PERMITA APROVECHAR LOS RECURSOS NATURALES Y LAS CONDICIONES DE MÉXICO EN ESTE SECTOR.

    EN LOS RECURSOS NATURALES COMO EL SECTOR PETROQUÍMICO, INTEGRAR VERTICALMENTE LA CADENA PRODUCTIVA, PARA SER AUTOSUFICIENTES EN LA DEMANDA INTERNA Y ADEMÁS EXPORTAR; PARA ESTO COORDINAR LOS ESFUERZOS CON LA PARTICIPACIÓN GUBERNAMENTAL, DEL SECTOR PRIVADO E INVERSIONISTAS EXTRANJEROS Y MONITOREO DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN QUE SE REQUIERAN, DERIVADOS DE LOS ESTUDIOS DE COMPETITIVIDAD Y SECTORES CONVENTAJA COMPARATIVA
Escribir comentario
Tus detalles de contacto:
comentario:
Mensaje del Rector
Mensaje del Rector (video)
Dr. Jesús Ancer Rodríguez
Cambiar México
con participación social
Libro Cambiar México participacion social
Una coedición de la UANL,
el Senado de la República y
Siglo XXI editores
Síguenos
Siguenos en Facebook Siguenos en twitter Siguenos en YouTube
Cambiar México TV
Los espacios regionales
y el desarrollo en el México contemporáneo
enrique-provencio-tv
Enrique Provencio
Parte 2
El compromiso de la UANL y el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018
uanl-compromiso
Dr. Jesús Ancer Rodríguez
aportaciones-uanl-planade-2013-2018
Presentan aportaciones de la UANL al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018
130217-uanl-aportaciones
Acuerdo Social para la Igualdad
y la Erradicación de la Pobreza