¿Por qué los mexicanos queremos cambiar México?

¿Quieres cambiar México?

No
50% (234 votos)
No
2% (7 votos)
No sé
1% (6 votos)

Editorial

Porque los jóvenes desde que nacieron viven en un país que está en crisis, no son escuchados, conforman el grupo social más perjudicado por la terrible situación, y de cualquier manera siguen siendo la esperanza de México.

Porque el país no crece económicamente al ritmo que pudiera crecer de acuerdo con su potencial, no crea los empleos que los jóvenes y adultos necesitan, y ha generado como consecuencia un aumento en la desigualdad y la injusticia social.

Porque el sistema político es un estorbo para el buen funcionamiento de la sociedad,  los partidos políticos no son confiables y desprestigian la democracia,  y las autoridades electorales no actúan con rectitud y derrochan los recursos del pueblo.

Porque no se respeta el estado de derecho y todos los mexicanos estamos cansados de la corrupción y la impunidad.

Porque sabemos que México con un buen Proyecto Nacional, un liderazgo convincente, un gobierno honesto comprometido con el pueblo, con  participación ciudadana, el entusiasmo de sus jóvenes y renovación institucional, puede llegar a ser productivo, democrático, justo, seguro y un sano lugar de convivencia para todos en nuestra sociedad. Por ello exigimos un México donde la auditoria ciudadana y la rendición de cuentas, sea obligación gubernamental.

Los jóvenes quieren cambiar México, porque a México solo lo puede cambiar la juventud acompañada de todos demás mexicanos.

Cambiar México.

Comentarios (7)
  • ANÓNIMO
    LA DESIGUALDAD EN MÉXICO EN PARTE ES CREADA POR EL CONFORMISMO DEL PUEBLO QUE NO EXIGE LOS CAMBIOS NECESARIOS A LOS GOBERNANTES QUE CREEN QUE SE DEBEN A SUS PARTIDOS Y NO AL PUEBLO QUE LOS ELIGIO O FUERÓN ELEGIDOS POR LA APATIA PARA VOTAR DE LA GENTE QUE POSTERIORMENTE SE QUEJA QUE EL GOBIERNO NO DA SOLUCIONES A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD COMO EN OTROS PAISES (FINLANDIA), SE EXPORTA EL PETROLEO EN LUGAR DE REFINARLO EN EL PAIS LO QUE GENERARIA MAS EMPLEOS EN LUGAR DE DAR A GANAR A OTROS PAISES Y POR ULTIMO LOS SUELDOS EXTRATOSFERICOS A LOS TRES PODERES Y ÓRGANOS INDEPENDIENTES EN UN PAIS POBRE COMO LO ES MÉXICO.
  • Anónimo  - No le den mas vueltas
    Los individuos que pertenecen a un sistema corupto y eligen violar la ley; no cambiaran de parecer mientras no haya justicia.

    Si desean realizar un cambio "significativo" en la sociedad, promuevan la superacion individual ofreciendo opciones claras para sus vidas y alienten la esperanza de un mejor mañana haciendo justicia hoy para todo aquel que atente contra la paz.

    Atte. Fernando de Jesus Estrada Guzman.
  • Anónimo  - El cambio favorece la supervivencia
    México se ha estancado y junto a eso ha acumulado vicios y apatías, que en suma pudren a la nación con su sociedad incluída.

    El cambio favorece la supervivencia; cualquier civilización, cultura, sistema físico o biológico que no cambie, está condenado a la extinción. México debe cambiar no sólo para mejorar, sino para evitar desaparecer, consumidos por conflictos internos, apoderados por otras naciones o desfalcados por intereses particulares.
  • Anónimo  - La historia se repite...!
    Siempre se repiten sucesos similares en diferentes épocas de la vida, guerras, conflictos políticos, crisis económicas, en fin; pero el caso es tener en cuenta que alguien siempre hará la diferencia en algún momento y cambiará el rumbo de las cosas......... aún seguimos en espera de ese alguien.
  • Anónimo  - Quién quiere cambiar a México
    La premisa incorrecta e inexistente de este tema, es que la gran mayoría de los ciudadanos que pueden influir y hasta decididr algún cambio verdadero en nuestro país. no existen. No hay tal. No corresponde a los hechos políticos que han perdurado desde el año 1988.

    La gente sigue votando por sus principales enemigos, y lo hace porque sigue creyendo que estos, tienen algún interes en la población, en los trabajadores, en los jóvenes, en las mujeres, etc. Cosa que es totalmente incierta. Por eso, los partidos dominanates de la Derecha, como el PRI y el PAN, y el PRIAN, siguen dominando electoralmente en el pais. Y por lo mismo, el Partido supuestamente de la Izquierda, como lo sería el PRD, ha sido coptado, penetrado y puesto como vil peón político, no tan solo de sus primos hermanos tricolores, sino de la propia y declarada Derecha que significa el Partdio Acción Nacional., los que como el PRIANPRD, conforman el gran muro del impedimento para que el país tome un camino verdaderamente democrático.
  • Anónimo  - Es muy facil la pregunta¡¡¡
    Es muy facil la pregunta¡¡¡ porque no queremos más está vida, que no tiene la posibilidad para llevarnos a una vida de libertad y de felicidad.

    Pero creo que debemos pensar en cómo salir de este abismo, las consecuencias las conocemos desde hace decadas y no hemos hecho nada.... como ciudadanos, necesitamos ciudadanos comprometidos, críticos, responsables y eso no se ha sabido construir...y no se ha querido construir.

    Primero porque debemos aclarar muchas cosas a los mexicanos, la historia de nuestro país, debemos reflexionar y pensar históricamente, para poder construir una memoria social, que nos permite analizar nuestro presente y dirigir nuestro futuro. Sin este pensamiento histórico no iremos muy lejos, seguiremos votando por la imagen del candidato, no pensaremos en el por qué de 50 millones de pobres, en el por qué de la violencia... etc....la participación ciudadana (basada en la queja y exigencia de mejores servicios, de mejores condiciones, en las manifestaciones, etc.) está estigmatizada y es lo socialmente no deseable, lo mal visto y esta representación social tiene que cambiar.

    Porque tenemos que cambiar la educación en México que es nuestra única herramienta para salir del abismo en que los políticos tienen a México, no estamos en manos de la delincuencia organizada, estamos en manos de lo políticos corruptos..super organizados y no sólo hablo de los de alto rango, sino de todos los niveles. Pensamos que la pobreza es la detonante de la delincuencia y de la violencia y aunque son los mismos responsables, el detonante de todo lo que nos pasa es la corrupción política, los pobres sólo son utilizados y las bandas y demás son los titeres de los políticos. Exigamos transparencia, ética, responsabilidad social, nuestros derechos, libre expresión y muchas cosas más que son parte de nuestras garantías incumplidas.

    Demostremos nuestra indignación en cualquier espacio en donde estemos, no permitamos ni la más minima corrupción, y esto va más allá del dinero, abarca los falsos valores, las incongruencias evidentes.

    Enseñemos a pensar criticamente a nuestro niños, con eso seguramente empezarem...
  • Anónimo  - ¿Como terminar con la Desigualdad Social?
    Llegé a Mexico a los 20 años y ya tengo 45 años aqui. Recien llegada a este país me sorprendió la mentalidad de la mayoria de los Mexicanos de la clase media alta que (muchas de ellas,no todas) decían que toda la gente pobre es gente floja y tonta, y adamas te roban (las sirvientas) hay que pagarles poco, no merecen mucho...etc. Que Mexico es una chulada porque TODO se puede arreglar; sobornar a transito etc. etc. Tambien me sorprendió mucho que mucha gente me decía: que cuando logras tener un puesto en el geobierno ya lo hiciste, te haces RICO. Me di cuenta de una desigualdad social tremenda y veo que sigue igual......Tambien he visto que personas supuestamente muy rectas, cuando llegan a tener un puesto en el Gobierno se olvidan da la honradez y rectitud, se hacen tambien muy ricos....

    Una solución muy importante es LA EDUCACIÓN pero desde la casa por padres que entienden como enseñar a sus hijos ser gente de bien en todos los aspectos y luego la educación de las escuelas y universidades etc. de calidad . Tambien la cultura es muy importante y es algo que el Gobierno actual no toma mucho en cuenta. Hay que convencer a los jovenes que el cambio de mentalidad de muchas costumbres y malos habitos es sumamente necesario para poder minimizar tanta DESIGUALDAD SOCIAL y EGOISMO. (importamadrismo vulgarmente).
Escribir comentario
Tus detalles de contacto:
comentario:
Mensaje del Rector
Mensaje del Rector (video)
Dr. Jesús Ancer Rodríguez
Cambiar México
con participación social
Libro Cambiar México participacion social
Una coedición de la UANL,
el Senado de la República y
Siglo XXI editores
Síguenos
Siguenos en Facebook Siguenos en twitter Siguenos en YouTube
Cambiar México TV
Los espacios regionales
y el desarrollo en el México contemporáneo
enrique-provencio-tv
Enrique Provencio
Parte 2
El compromiso de la UANL y el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018
uanl-compromiso
Dr. Jesús Ancer Rodríguez
aportaciones-uanl-planade-2013-2018
Presentan aportaciones de la UANL al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018
130217-uanl-aportaciones
Acuerdo Social para la Igualdad
y la Erradicación de la Pobreza